La compresión neumática, para edemas y varices es cada vez más usada por las mujeres que sufren los problemas circulatorios derivados de factores genéticos y de malos hábitos diarios. Los tratamientos médico-estéticos, son tratamientos terapéuticos alternativos y de apoyo muy eficaces, que ofrecen resultados duraderos, siempre que se asocien a una alimentación y estilo de vida saludable. Importante en el tratamiento de edemas, hinchazón de piernas, linfedema de brazos y piernas, estimular el sistema inmunológico, reactivar el sistema circulatorio, aumentar la oxigenación de tejidos, eliminar la celulitis y tonificar los músculos. Se pueden tratar zonas concretas como las piernas, abdomen, brazos, espalda y cintura.
Las causas más frecuentes de edemas e hinchazón de piernas son la obesidad, la inactividad y vida sedentaria, los problemas artrósicos articulares, la insuficiencia venosa profunda y enfermedades sistémicas. La obesidad es un factor de riesgo para la salud de la población, influye en el desarrollo y en la progresión de diversas enfermedades asociadas,
Compresión neumática: Beneficios médico-estéticos
Es un tratamiento terapéutico específico de compresión controlada, que consiste en la aplicación de presiones de aire sobre el cuerpo de forma dosificada cubriendo las piernas y glúteos en botas o cobertores. La terapia de compresión neumática estimula el sistema circulatorio generando un drenaje linfático y contribuyendo a la eliminación de edemas, líquidos, linfedemas y trastornos venosos.
– Sistema circulatorio: mejora la circulación y los problemas venosos (edemas, linfedemas, piernas varicosas e insuficiencia venosa). Mejora la oxigenación de la piel.
– Sistema linfático: ayuda en la eliminación de desechos metabólicos y estimula el sistema inmunológico.
– Reduce la hinchazón e inflamación, facilitando la eliminación del exceso de líquidos o retenciones no deseadas, eliminación de celulitis, efecto reafirmante de piernas, mejora el tono de la piel y la firmeza.
Contraindicaciones de la terapia de compresión neumática
– Personas con problemas circulatorios y cardíacos (hipo e hipertensión).
– Trombosis venosa profunda, tromboflebitis superficial, insuficiencia arteriosa periférica grave.
– En embarazadas, las terapias de compresión neumática no está contraindicada siempre y cuando sea aconsejado por su ginecólogo.
– A quienes sufran infecciones cutáneas o infecciones en las piernas.