Fajas Colostomía – Ileostomía

RD$2,199.99

(1 valoración de cliente)

Las fajas para colostomía o ileostomía ayudan a contener la zona abdominal si esta ha quedado dañada o muy sensible después de la cirugía.

– Indicado para asegurar la fijación de la bolsa de colostomía
– Prevención de hernias insicionales a través del estoma.
– Indicado para prevenir incidentes con la colostomía.

  • Talla Única (One Size Fits All)
  • Apertura 3.5 pulgadas o 9 centímetros
  • Color Blanco/ 3 paneles

23 disponibles

Descripción

Descripción

Fajas Colostomía – Ostomia – Estoma – Hernia

Banda de hernia ajustable para un posicionamiento y compresión precisos. Diseñado para ofrecer comodidad y apoyo durante la actividad diaria y física para aquellos que tienen una ostomía, hernia, estoma

Características
– Ayuda a reducir los síntomas de sobrecarga y esfuerzo recurrente.
– Apoyar y reducir el dolor de las hernias abdominales.
– Este cinturón de ostomía está hecho de tela totalmente elástica y retráctil, que es duradera e infácil de deformar.
– Utilice este cinturón de fijación abdominal, ayude a prevenir la hernia parastomal después de la operación de colostomía.

Instrucciones de uso.
1. Elige el modelo adecuado.
2. Tira de la bolsa de ostomía de la abertura.
3. Tira de la bolsa de ostomía completamente hacia fuera para que el cinturón abdominal se presione contra la parte inferior de la bolsa de ostomía desde la abertura.
4. Tira duro en ambos lados para asegurar que el abdomen esté fijo en el abdomen y pegado.
Nota: lavar (y desinfectar) antes de usar.

Especificación
Color: Blanca.
Material: banda elástica y tela de algodón.

Instrucciones de Colocación:

Como colocar su faja

 

  1. Abra las cintas adhesivas y coloque la faja alrededor de su cintura procurando encajar en la abertura de la colostomía.
  2. Desplace los extremos de la faja sobre la región abdominal y fíjela.

 

Las fajas para colostomía o ileostomía ayudan a contener la zona abdominal si esta ha quedado dañada o muy sensible después de la cirugía.

Pero vamos a hacer un breve repaso general para recordar un poco y de forma breve la información más importante sobre colostomía e ileostomía.

La colostomía es un procedimiento quirúrgico, por el cual se extrae un extremo del intestino grueso o colon a través de una abertura en la pared intestinal, llamada estoma. La materia fecal que se mueve por el intestino, sale al exterior a través del estoma, hasta una bolsa adherida al abdomen.

Colostomía – estoma – bolsa de colostomía

Una colostomía puede ser temporal, (cuando transcurrido el tiempo oportuno, se puede volver a unir el intestino), o permanente.

Hay tres tipos de colostomías en función de la zona donde se realiza  la abertura:

  • Superior o ascendente: Cuando el estoma está hecho en el lado derecho y a su vez en la parte medio-alta del intestino grueso.
  • Inferior o descendente: Cuando el estoma está hecho en el lado izquierdo y a su vez en la parte baja del intestino grueso.
  • Transversal: Cuando se realiza en la zona transversa derecha y alta del intestino grueso

La ileostomía, es el mismo procedimiento que la colostomía, pero realizado en la zona inferior del intestino delgado, o íleon. Al igual que la colostomía, será permanente o temporal, dependiendo de si nos han extirpado el intestino grueso en su totalidad o mantenemos todavía parte del recto. La materia fecal suele ser más líquida en estos casos.

En ambos casos los cuidados e higiene posterior son de vital importancia.

 

Faja con Orificio

Fajas para colostomía e ileostomía

Las fajas para colostomía e ileostomía son una banda elástica transversal, unida a una pieza rígida e indesmallable por la cual se realiza un orificio que debe coincidir en tamaño y altura con su estoma.

  • Con orificio: Esta faja para colostomía viene ya con el orificio realizado a 4 centímetros del borde inferior de la misma, y está disponible para estomas de 5, 7.5, y 9 cm de diámetro. Para proporcionar una mayor contención, se suministra con una placa de refuerzo de colocación opcional, así como una tapa del mismo tejido que la faja para ocultar la bolsa.
  • Sin orificio: Esta faja para colostomía viene sin orificio, para que el usuario lo haga a la medida que necesite, y siguiendo un patrón suministrado para distintos diámetros de estomas. Se proporciona un vivo adicional, por si se quiere remallar el orificio, aunque no es necesario dado que el material de la faja es indesmallable. Está disponible en las mismas medidas que la anterior.

 

  • Con doble pieza: Cuando por razones de la cirugía debemos llevar un orificio a cada lado, podemos encargar la faja para colostomía a nuestro fabricante, con medidas especiales de pieza rígida para que el usuario realice los dos orificios.

En ALMAR, contamos con un gran equipo profesional y te ayudaremos a resolver todas las dudas que te surjan, así como a prestarte todo el asesoramiento necesario para  la elección de la faja más idónea en tu caso. No dudes en consultarnos, estamos a tu disposición.

Colostomia, cancer de colon, colon, intestino grueso, cirugia, quimioterapia, faja, 3 paneles, colostomia, farmaconal, osiris

Faja post quirúrgica para colostomía e ileostomía

Valoraciones (1)

1 valoración en Fajas Colostomía – Ileostomía

  1. Alejandro

    Excelente

Añadir una valoración