CategoriesInformaciones tecnicas

Gotu Kola 5 beneficios

Gotu Kola 5 beneficios

¿Qué es el Gotu Kola?

El Gotu Kola o también conocido como Centella Asiática, es una planta tradicional de países asiáticos, que se ha utilizado desde la antigüedad para tratar diversas enfermedades, mejorar el estado de la piel y curar y cicatrizar heridas. Se ha utilizado durante muchos años para tratar enfermedades como la lepra. debido a sus propiedades curativas,  y por sus efectos nootropicos y su relacion con la mejora del estrés y depresión.

Destaca debido a su compleja composición. Entre los principales componentes encontramos derivados triterpenoides saponínicos, y otras saponinas o pseudosaponinas.

En la actualidad de consume de diversas maneras: desde en capsulas, infusiones a como condimento para distintas recetas y platos.

En este articulo vamos a enumerar 5 de los beneficios principales asociados al consumo de Gotu Kola.

Sus 5 beneficios

Mejora de la piel y retrasa el envejecimiento

El Gotu Kola cuenta con numerosas propiedades beneficiosas para la piel. Ayuda a aumentar la concentración de colágeno, a la producción de antioxidantes, a mejorar el proceso de cicatrización tanto de heridas como de quemaduras ya que mejora la circulación y el  flujo sanguíneo, y a mejorar patologías como la psoriasis o los eczemas. También puede ayudar a mejorar las estrías.

Esto ocurre debido a que tiene en su composición un compuesto denominado triterpenoides.

VISITAR LA TIENDA

Este compuesto ayuda a reforzar a piel, a aumentar la cantidad de antioxidantes y debido a su función vasodilatadora, a mejorar la sangre y su circulación alrededor de heridas que favorecen la restauración del tejido dañado.

Ayuda a combatir el estrés y a disminuir la ansiedad

El Gotu Kola, tiene propiedades como adaptógeno. En otros artículos de este blog, ya hemos mencionado el poder de los adaptógenos. Ayudan a disminuir el nivel de estrés y de cortisol sin afectar al sistema nervioso central, a diferencia de muchos fármacos que si interfieren en él.

Esta planta natural ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. Esto ocurre debido al compuesto que hemos mencionado previamente denominados triterpenoides.

Un gran número de personas deciden utilizarlo, no solo en la actualidad, si no desde tiempo atrás, con el objetivo de disminuir los niveles de estrés diarios y las consecuencias asociadas.

Mejora la presión arterial, la circulación y el crecimiento de los capilares sanguíneos.

El Gotu Kola estimula el crecimiento de capilares sanguíneos en el tejido conectivo, mejora la circulación y el retorno venoso del tren inferior, lo que tiene como resultado una mejora de todas estas condiciones.

Se utiliza como tratamiento natural en todas aquellas personas que tengan mala circulación y que como resultado tengan edemas, dolores de piernas y varices ya que puede ayudar a reducirlas o a disminuir su dolor.

En la actualidad, se están llevando a cabo cada vez más estudios para  demostrar los posibles efectos que el Gotu Kola puede ejercer a la hora de  ayudar a reducir la presión arterial alta.

Mejora la memoria

Mejora la concentración de antioxidantes en el hipocampo. El Gotu Kola ayuda a mejorar la memoria ya que contribuye a mantener y aumentar los niveles de las enzimas que están presentes en esta parte del cerebro y que actúan como antioxidantes en el hipocampo (parte del cerebro encargada de la memoria).

También, contribuye a mejorar el riego sanguíneo del cerebro y las distintas funciones nerviosas. Como resultado, una menor perdida de la capacidad cognitiva de las personas.

Tiene propiedades antiinflamatorias

El Gotu Kola ejerce distintas propiedades antiinflamatorias para el organismo. Puede ayudar a disminuir el nivel de dolor físico que provocan distintas  enfermedades. Especialmente, aquellas relacionadas con los huesos, como artritis, o dolor muscular. Es una planta natural que posee propiedades calmantes y tiene un efecto similar a un analgésico natural.

CategoriesInformaciones tecnicas,  Noticias

Las Vitaminas y los Minerales en la Enfermedad Renal

La vitaminas y los minerales son importantes para la salud de todos. Ahora que usted está bajo tratamiento de diálisis, necesitará saber qué vitaminas y minerales puede usar en la forma de suplementos.

¿Qué son las vitaminas y los minerales?

Las vitaminas y los minerales son sustancias que su cuerpo necesita para llevar a cabo funciones especiales. Estas le ayudan a utilizar los alimentos que come. Son necesarias para producir energía, promover el crecimiento y reparar y reemplazar muchos tipos de tejidos del cuerpo. La enfermedad renal cambia las necesidades que tiene su cuerpo de ciertas vitaminas y minerales.

¿Necesitaré tomar suplementos de vitaminas y minerales?

Casi todas las vitaminas y los minerales provienen de los alimentos que ingiere. Su cuerpo no produce estas sustancias. Las personas sanas pueden comer alimentos de todos los grupos alimenticios que incluyen una variedad de carnes, cereales, frutas, verduras y productos lácteos. Su dieta renal limita algunos grupos de alimentos y por lo tanto usted puede no estar obteniendo todas las vitaminas y los minerales que necesita cada día. Puede ser importante que tome ciertas cantidades de algunas vitaminas y minerales en la forma de suplementos.

¿Por qué necesito distintas cantidades de vitaminas y minerales?

La enfermedad renal cambia las necesidades que usted tiene de algunos nutrientes. Algunas de las razones se listan a continuación:

Las toxinas que se acumulan en su cuerpo cada día pueden cambiar la manera en que su cuerpo utiliza las vitaminas y los minerales.

Algunos de los medicamentos que usted toma también pueden modificar la forma en que su cuerpo utiliza ciertas vitaminas y minerales.

La diálisis causa que algunas vitaminas se pierdan durante el tratamiento.

Cuando usted sigue una dieta para la IRC pueden faltarle ciertas vitaminas y minerales de algunos de los grupos de alimentos.

Algunos días es posible que no se sienta bien como para comer una dieta saludable. Ese día quizás no obtenga suficientes vitaminas y minerales.

Cuando usted tiene insuficiencia renal, sus riñones ya no puede producir ciertas sustancias. Sus necesidades de vitaminas y minerales cambian.

La pérdida de la función renal afecta ciertas vitaminas y minerales.

¿Qué suplementos tendré que tomar?

Su médico probablemente querrá que tome vitamina C y un grupo de vitaminas denominado complejo B. Algunas veces, su médico necesitará hacerle una receta para estos suplementos.

También es posible que necesite tomar una píldora de hierro o que le den hierro durante el tratamiento de hemodiálisis si está tomando eritropoyetina (EPO): Sólo tome hierro si su médico se lo indica.

También tomará una tableta de calcio que se utiliza para unir el fósforo contenido en los alimentos. Esto le proporciona el calcio extra que su cuerpo necesita.

¿Cómo usa mi cuerpo estas vitaminas y minerales?

La vitamina C se utiliza para mantener sanos muchos tipos distintos de tejidos. También ayuda a que las heridas y las magulladuras cicatricen más rápidamente y puede ayudar a evitar infecciones.

La vitaminas del complejo B están agrupadas pero cada una tiene una acción distinta. Una de las funciones importantes de la vitamina B6, la B12 y el ácido fólico es trabajar juntas con la EPO y el hierro para prevenir la anemia.

Las otras vitaminas B, denominadas tiamina, riboflavina, ácido pantoténico y niacina también pueden darse como un suplemento. Estas vitaminas ayudan a convertir los alimentos que usted come en energía que su cuerpo puede usar.

El calcio junto con la vitamina D ayuda a mantener sanos los huesos. La vitamina D puede suministrarse en la forma de una pastilla especial llamada vitamina D3. Esta vitamina también se le puede dar durante su tratamiento de hemodiálisis para que no tenga que tomarla como una píldora. Cualquiera de las formas deben ser ordenadas por su médico.

Hable con su médico o su dietista antes de tomar cualquier vitamina que no le hayan indicado.

¿Es seguro usar remedios de hierbas?

En realidad es muy poco lo que se sabe sobre estos remedios. De hecho algunos de ellos podrían ser dañinos para los pacientes de diálisis. Siempre hable con su médico antes de usar cualquier remedio de hierbas, medicamentos de venta libre o suplementos.

¿Qué hago si tengo más preguntas?

Si tiene más preguntas, asegúrese de hablar con su médico o dietista renal. Ellos pueden ayudarle a aprender sobre sus suplementos de vitaminas y minerales. Es posible que su trabajador social pueda responder preguntas sobre cómo pagar sus suplementos. Algunas veces su seguro o la asistencia médica los pagará. También puede pedir una copia gratis de nuestro folleto llamando al 800-622-9010.

Regresar arriba

Vea también en esta guía de la A a la Z:

La nutrición y la insuficiencia renal crónica

La nutrición y el trasplante

Lo que debe saber sobre la buena nutrición

Toda la información de salud en esta Guía de la A la Z ha sido aprobada por el Consejo Asesor Científico de la Fundación Nacional del Riñón. Esta información era actual en la fecha indicada al comienzo de la página.

Si le gustaría convertirse en voluntario y averiguar más sobre lo que está ocurriendo en donde usted vive, comuníquese con la Afiliada NKF de su área.

Si desea recibir más información, llame al 1-800-622-9010 o escríbanos a la National Kidney Foundation, 30 East 33rd Street, New York, NY 10016.

©2005 National Kidney Foundation. Todos los derechos están reservados. Este material no constituye consejo médico. Es solo para fines informativos. Ninguna persona asociada con la Fundación Nacional del Riñón responderá preguntas médicas por correo electrónico. Para obtener recomendaciones de tratamiento específicas, consulte a un médico.

If you would like more information, please contact us.

© 2015 National Kidney Foundation. All rights reserved. This material does not constitute medical advice. It is intended for informational purposes only. Please consult a physician for specific treatment recommendations.

Date Reviewed: 02-03-2017
CategoriesInformaciones tecnicas,  Noticias

Sistema de monitorización de nervios NIM

Ha oído hablar alguna vez de la electromiografía (EMG)? ¿Conoce el importante papel que desempeñan los EMG durante las intervenciones quirúrgicas? Durante las intervenciones quirúrgicas de otorrinolaringología, cráneo y cabeza y cuello, existen medidas para evitar el déficit o la parálisis de las personas sometidas a una operación. Los EMG, como el Medtronic NIM Response 3.0 monitorización de nervios, ofrecen una retroalimentación avanzada que es esencial para detectar cualquier posible signo de daño nervioso durante una operación.

Siga leyendo para saber más sobre lo que puede ofrecer este sistema de monitorización de nervios NIM Response 3.0.

¿PARA QUÉ SE USA UNA ELECTROMIOGRAFÍA (EMG)?

También llamada miografía, la electromiografía es una técnica que se utiliza durante la cirugía para monitorizar el estado del sistema nervioso del paciente a lo largo del procedimiento quirúrgico. La EMG puede revelar una disfunción nerviosa, una disfunción muscular o problemas en la transmisión de la señal del nervio al músculo. Las neuronas motoras transmiten señales eléctricas que hacen que los músculos se contraigan. Un EMG utiliza unos diminutos dispositivos llamados electrodos para traducir estas señales en gráficos, sonidos o valores numéricos que luego interpreta un especialista médico.

DIAGNÓSTICO POR ELECTROMIOGRAFÍA

Los resultados de la EMG suelen ser necesarios para ayudar a diagnosticar o descartar varias afecciones como:

  • Trastornos musculares, como la distrofia muscular o la polimiositis
  • Enfermedades que afectan a la conexión entre el nervio y el músculo, como la miastenia gravis
  • Problema de los nervios fuera de la médula espinal (nervios periféricos), como el síndrome del túnel carpiano o las neuropatías periféricas
  • Trastornos que afectan a las neuronas motoras del cerebro o la médula espinal, como la esclerosis lateral amiotrófica o la poliomielitis
  • Enfermedades que afectan a la raíz nerviosa, como una hernia discal en la columna vertebral

INTRODUCCIÓN AL MEDTRONIC NIM-RESPONSE 3.0 MONITORIZACIÓN DE NERVIOS

Basado en más de 20 años de experiencia, el Medtronic NIM-Response 3.0 ofrece una avanzada tecnología de monitorización de nervios con una interfaz fácil de usar. El sistema NIM puede proporcionar eficazmente información audible y visual ante cualquier cambio repentino en las funciones nerviosas. Además, la información proporcionada puede ayudar a detectar signos de aviso de daños en los nervios, lo que puede ayudar a reducir los riesgos.

CARACTERÍSTICAS DEL MEDTRONIC NIM-RESPONSE 3.0

El sistema electromiográfico NIM-Response 3.0 de Medtronic puede monitorizar hasta cuatro canales de combinaciones nervio-músculo a la vez. Este monitor de EMG también cuenta con una pantalla táctil intuitiva, tres modos de usuario sencillos y configuraciones predeterminadas o personalizadas junto con:

  • Monitorización durante el cauterio bipolar
  • Software de detección de artefactos para reducir el ruido
  • Protección integrada de la fresa de estimulación que combina el taladro otológico Visao con la estimulación
  • Monitorización continua en tiempo real con el electrodo APS
  • Control de la monitorización desde el campo quirúrgico
  • Múltiples puertos USB para facilitar la documentación de los datos
  • Se utiliza con frecuencia en la cirugía ORL y en los procedimientos de cabeza y cuello

¿CÓMO FUNCIONA ESTE SISTEMA DE MONITORIZACIÓN DE NERVIOS

Primeramente, los electrodos de monitorización de nervios se colocan en las ubicaciones musculares adecuadas, a lo largo de la vía nerviosa, para el procedimiento quirúrgico que se está realizando. El software NIM incluye guías de colocación codificadas por colores. Estos electrodos se conectan al sistema de monitorización NIM, que analiza continuamente la actividad EMG de los músculos inervados por el nervio afectado. A continuación, un electrodo estimulará el nervio con un impulso eléctrico que el Sistema NIM advierte al cirujano y al personal del quirófano. El monitor de pantalla táctil en color proporciona alertas visuales y retroalimentación de audio para ayudar a minimizar el trauma del nervio.

Los cirujanos pueden utilizar sondas de estimulación monopolares y bipolares e instrumentos de disección con el sistema NIM-Response 3.0 para evaluar cualquier actividad del nervio, su identificación y confirmación. Si la señal se vuelve más lenta y débil, esto revela un problema con el nervio. Por lo tanto, los cambios en la respuesta de la señal permiten a los cirujanos identificar rápidamente un problema y tomar medidas correctivas.

MEDTRONIC NIM-RESPONSE 3.0 RECONSTRUIDO

Nuestro departamento de biomédica reacondiciona el NIM-Response 3.0 según las especificaciones de Medtronic. Cuando estos EMG llegan a las instalaciones, se inspeccionan, se limpian y se prueban para ver si es necesario sustituir alguna pieza. Si es necesario, nuestros bioingenieros realizan las sustituciones necesarias y calibran la unidad. Una vez que la unidad está en su mejor forma, se somete a una restauración cosmética especial en la que se lija y se vuelve a pintar. Si el monitor EMG necesita nuevas calcomanías, también las reemplazamos, haciendo que la unidad tenga el mismo aspecto que cuando salió del fabricante original.

SOLICITUD DEL MONITOR DE NERVIOS NIM-RESPONSE

Además, si desea solicitar el NIM-Response o cualquier otro monitor electromiográfico, llámenos al +1 809 412 8564 o envíanos un correo electrónico a [email protected] Uno de nuestros expertos representantes de ventas puede ayudarle con cualquier consulta que tenga.

PENSAMIENTO FINAL

En conclusión, las neuronas motoras pueden ser difíciles de identificar durante una cirugía debido a una enfermedad, una operación anterior o variaciones anatómicas. Incluso con un conocimiento detallado de la anatomía y la habilidad quirúrgica. Gracias a los esfuerzos de la bioingeniería y a las grandes innovaciones en tecnología médica, los cirujanos pueden realizar procedimientos críticos preservando la función nerviosa y mejorando la seguridad del paciente con el apoyo de un monitor electromiográfico. En particular, un EMG como el NIM-Response 3.0 que ofrece una sofisticada electrónica de equipamiento y un software intuitivo.

  1. ¿Ha utilizado antes el sistema de monitorización de nervios NIM-Response 3.0 de Medtronic? ¿Qué sistema EMG utiliza para uso intraoperativo? ¿Le ha resultado útil este artículo? Háganos saber su opinión dejando un comentario a continuación.
CategoriesNoticias

Acerca de las vitaminas y los suplementos bariátricos posquirúrgicos

Acerca de las vitaminas y los suplementos bariátricos posquirúrgicos

Los médicos recomiendan que los pacientes sometidos a una cirugía bariátrica tomen suplementos bariátricos para garantizar una nutrición adecuada después de su procedimiento.

Estos suplementos pueden incluir:

Multivitamínicos completos
Vitamina B12
Calcio con Vitamina D
Hierro y Vitamina C
Vitamina D
Estas vitaminas le ayudan a satisfacer sus necesidades nutricionales cuando consume menos alimentos.

Su cirujano bariátrico y un dietista trabajarán con usted para desarrollar un plan individualizado que satisfaga sus necesidades nutricionales únicas. Las recomendaciones diferirán según el procedimiento al que se someta.

Vitaminas después de la cirugía bariátrica

@DoctorBariatrica

Los suplementos de vitaminas y minerales bariátricos posteriores a la cirugía están disponibles sin receta. Se recomienda que sean masticables o líquidos inicialmente, pero es probable que pueda tomarlos en forma de píldora con el tiempo.

Multivitaminas bariátricas posoperatorias (que contienen minerales)

Independientemente del procedimiento bariátrico al que se someta, puede esperar consumir menos alimentos después de la cirugía. Esto hace que sea difícil satisfacer sus necesidades de nutrientes todos los días y lo pone en riesgo de sufrir deficiencias nutricionales.

Los multivitamínicos bariátricos completos simplemente contienen una combinación de vitaminas y minerales que facilitan llenar sus vacíos nutricionales.

Calcio

El calcio mineral es fundamental para el funcionamiento de huesos, músculos y nervios. Su suplemento de calcio generalmente vendrá en forma de citrato de calcio o carbonato de calcio.

Vitamina B12


Usado comúnmente para combatir la pérdida de memoria, la vitamina B12 también fortalece el sistema inmunológico y refuerza los niveles de energía. Algunos procedimientos bariátricos dificultan que el estómago libere adecuadamente B12 durante la digestión de los alimentos, por lo que se recomienda una vitamina B12 después de la cirugía.

Otras vitaminas bariátricas

FLACIDEZ EN LA PIEL

Su régimen de vitaminas después de su cirugía bariátrica se basa en:

El tipo de procedimiento al que se somete.
El resultado de su trabajo de laboratorio nutricional.
Otras necesidades e inquietudes de salud específicas que pueda tener.

Recomendaciones de vitaminas para pacientes

Bypass gástrico: los médicos recomiendan que los pacientes con cirugía de bypass gástrico tomen un multivitamínico completo, calcio con vitamina D, hierro y vitamina C, vitamina D y vitamina B12. Se pueden recomendar otros.

Manga gástrica: A quienes se someten a una cirugía de manga gástrica se les puede solicitar que tomen un multivitamínico completo, calcio con vitamina D, hierro y vitamina C, vitamina D y vitamina B12. Se pueden recomendar otros.

Cirugía de banda gástrica: Por lo general, se recomienda un multivitamínico completo y calcio con vitamina D para los pacientes con cirugía de banda gástrica. También se pueden recomendar otros.

CategoriesNoticias

Terapia de compresión neumática, para edemas y varices

La compresión neumática, para edemas y varices es cada vez más usada por las mujeres que sufren los problemas circulatorios derivados de factores genéticos y de malos hábitos diarios. Los tratamientos médico-estéticos, son tratamientos terapéuticos alternativos y de apoyo muy eficaces, que ofrecen resultados duraderos, siempre que se asocien a una alimentación y estilo de vida saludable. Importante en el tratamiento de edemas, hinchazón de piernas, linfedema de brazos y piernas, estimular el sistema inmunológico, reactivar el sistema circulatorio, aumentar la oxigenación de tejidos, eliminar la celulitis y tonificar los músculos. Se pueden tratar zonas concretas como las piernas, abdomen, brazos, espalda y cintura.

Las causas más frecuentes de edemas e hinchazón de piernas son la obesidad, la inactividad y vida sedentaria, los problemas artrósicos articulares, la insuficiencia venosa profunda y enfermedades sistémicas. La obesidad es un factor de riesgo para la salud de la población, influye en el desarrollo y en la progresión de diversas enfermedades asociadas,

Compresión neumática: Beneficios médico-estéticos

Es un tratamiento terapéutico específico de compresión controlada, que consiste en la aplicación de presiones de aire sobre el cuerpo de forma dosificada cubriendo las piernas y glúteos en botas o cobertores. La terapia de compresión neumática estimula el sistema circulatorio generando un drenaje linfático y contribuyendo a la eliminación de edemas, líquidos, linfedemas y trastornos venosos.

– Sistema circulatorio: mejora la circulación y los problemas venosos (edemas, linfedemas, piernas varicosas e insuficiencia venosa). Mejora la oxigenación de la piel.

Sistema linfático: ayuda en la eliminación de desechos metabólicos y estimula el sistema inmunológico.

– Reduce la hinchazón e inflamación, facilitando la eliminación del exceso de líquidos o retenciones no deseadas, eliminación de celulitis, efecto reafirmante de piernas, mejora el tono de la piel y la firmeza.

Contraindicaciones de la terapia de compresión neumática

– Personas con problemas circulatorios y cardíacos (hipo e hipertensión).

Trombosis venosa profunda, tromboflebitis superficial, insuficiencia arteriosa periférica grave.

– En embarazadas, las terapias de compresión neumática no está contraindicada siempre y cuando sea aconsejado por su ginecólogo.

– A quienes sufran infecciones cutáneas o infecciones en las piernas.

Antes de comenzar cualquier tratamiento médico-estético, se recomienda consultar con su especialista. Se trata de una sana alternativa que compensa los inconvenientes de la vida sedentaria moderna.

Sigue al @DoctorBariatrica
Medias para varices
CategoriesNoticias

¿Cuáles son las mejores medias para embarazadas?

¿Estás embarazada y no sabes ni que ponerte para estar cómoda? La mala circulación sanguínea es uno de los cambios físicos más frecuentes en estos momentos. Por eso quizás ha llegado el momento de elegir unas medias para embarazadas que sean lo suficientemente cómodas para ti. ¿Quieres saber cuáles son las mejores?

CategoriesInformaciones tecnicas,  Noticias

Suplementos Aprobados por la MLB

Suplementos Aprobados por la MLB

¿Cuáles suplementos y alimentos deportivos están aprobados?

El mundo del deporte está repleto de productos que aseguran mejorar el rendimiento, reducir el porcentaje de grasa, aumentar la masa muscular, incrementar la potencia, optimizar la utilización de oxígeno, etc… Los beneficios que prometen parecen tan esperanzadores que los suplementos para deportistas se han vuelto un negocio muy lucrativo.

Si bien existe una lista de suplementos aprobados por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), la mayoría de los productos disponibles no está correctamente regulada, esto significa que pueden contener ingredientes no declarados en la etiqueta, lo que pone en riesgo la salud del deportista, además, la mayoría carece de investigación científica.

¿Cuáles suplementos brindan beneficios y cuáles no? El Instituto Australiano del Deporte clasificó los suplementos y alimentos deportivos en 4 grupos, con base en un análisis de riesgo-beneficio de cada producto realizado por un panel de expertos en nutrición, medicina y ciencias relacionadas con el deporte:

  • Grupo A (APROBADOS): existe suficiente evidencia científica de que estos productos pueden utilizarse para conseguir un beneficio en el rendimiento en condiciones específicas.
  • Grupo B (BAJO CONSIDERACIÓN): existe un interés actual debido al resultado de estudios preliminares que sugieren un beneficio en el rendimiento, pero se requiere más investigación.
  • Grupo C (CARECEN DE PRUEBAS SOBRE SUS BENEFICIOS): no hay pruebas científicas y es poco probable que provean un beneficio que valga la pena.

    Terapia de regeneración muscular y descarga
  • Grupo D (PROHIBIDOS): el producto está declarado prohibido o tiene una alta probabilidad de estar contaminado con sustancias prohibidas.

 

 

 

 

 

¿Qué suplementos integran cada grupo? A continuación les comparto la lista para que no se dejen engañar por sus entrenadores e inviertan su dinero en los que realmente les traerán beneficios:

PROTOCOLO DE LA MLB SUSTANCIAS PROHIBIDAS

Para concluir, les explicaré brevemente la función de cada uno de los suplementos o alimentos que tienen suficiente evidencia científica, es decir, los del Grupo A, ya que son los que en caso de ser necesarios y bajo supervisión médica, podrán considerar utilizar:

Producto Función
Antioxidantes y vitaminas C y E Protegen a las células de los radicales libres generados en el ejercicio, los cuales se ha demostrado que ejercen un efecto negativo sobre el rendimiento y las contracciones musculares.
Barras energéticas y Proteinas en polvo Proveen energía compacta y portable. Contienen hidratos de carbono, proteínas y micronutrimentos.
Bebidas deportivas Rehidratan y aportan energía a los individuos durante y después del ejercicio.
Bicarbonato/citrato Eliminan la acidosis intramuscular, considerada la primera causa de fatiga en actividades cortas e intensas.
Cafeína Mejora la contracción muscular, moviliza las grasas, cambia la percepción del esfuerzo, incrementa la función de ciertas hormonas, estimula el sistema nervioso central.
Creatina Mejora el rendimiento físico ya que incrementa la capacidad de hacer ejercicio a elevada intensidad y aumenta al mismo tiempo la masa muscular durante el entrenamiento.
Geles deportivos Proveen hidratos de carbono en empaques prácticos de rápido consumo y digestión durante el ejercicio.
Multivitamínicos y minerales Aseguran una adecuada ingestión de vitaminas y minerales para la función fisiológica óptima.
Suplementos de calcio y vitamina D Aseguran una adecuada ingestión de calcio y vitamina D (se necesita para absorber el calcio), involucrados en la formación, crecimiento y mantenimiento de huesos y dientes, transmisión de impulsos nerviosos y coagulación de la sangre.
Suplementos líquidos de comida Aseguran una adecuada ingesta de nutrimentos de manera práctica, ya que están listos para consumirse o son polvos que sólo necesitan de la adición de agua o leche.
Suplementos de hierro Aseguran una adecuada ingestión de este mineral tan importante que entre sus funciones se encuentra el transporte de oxígeno y dióxido de carbono en la sangre.
Suplementos de reemplazo de electrolitos Aportan al cuerpo suficientes electrolitos (sodio, potasio) en periodos de pérdidas sufridas por sudoración en actividades intensas, de larga duración y sobre todo en aquellas desarrolladas en condiciones de temperatura y humedad extremas.
Probióticos Mejoran el equilibrio microbiano intestinal para prevenir prevenir enfermedades, sobre todo en aquellos con un elevado grado de estrés físico y ambiental.

¿Te sorprendieron los grupos? ¿Usas alguno de los que no tienen suficiente evidencia científica? ¡OJO! Infórmate y consulta a tu médico antes de ingerir algún tipo de suplemento #eligelomejor

Fuente:

  • Peniche, Boullosa. Nutrición aplicada al deporte. 2011. Mc Graw Hill.
  • EligeNutricion.com
CategoriesMateriales Medico,  Noticias

ARMedical y su nuevo dispositivo para personas con diálisis peritoneal

ARMedical y su nuevo dispositivo para personas con diálisis peritoneal

Diseñan un protector para personas con diálisis peritoneal

El joven Alejandro Rodríguez tuvo como meta crear una marca de dispositivos médicos de clase mundial y así dotar al personal de salud y pacientes de productos únicos en el mercado mundial así surge la marca 100% dominicana ARMedical. La cual ahora lanza al mercado latinoamericano y europeo un dispositivo para el resguardo del catéter en pacientes con insuficiencia renal.

VER PRODUCTO

Debido al incremento de más de un 11% anual en pacientes de diálisis peritoneal y a falta de productos cómodos para resguardar la seguridad del paciente que requiere diálisis peritoneal, la cual está indicada para “limpiar” los productos de desecho de la sangre cuando los riñones fallan, Alejandro desarrolló un soporte ergonómico, el cual permite que el catéter que atraviesa la pared abdominal se mantenga en su sitio y esté protegido de la invasión de microorganismos, el cual tiene la ventaja de tener un solo size para comodidad y facilidad a la hora de elección del paciente ya que no tiene que movilizarse a los distribuidores para adquirir el mismo (conociendo las necesidades de los mismos) aparte de que puede usarse tanto de lado derecho como izquierdo sin importar la ubicación del catéter.

VER BROCHURE CP-HR faja paciente renal

“El dispositivo, denominado CP-HR, es un tipo de cinturón manufacturado con elásticos de elastano y algodón, materiales ligeros que evitan la retención de humedad y la acumulación de bacterias, además de resultar confortables al contacto con la piel”, explica Alejandro Rodríguez, líder del proyecto.

“La idea de mejorar lo existente y desarrollar lo mejor dentro de mis capacidades y las de mi equipo es la de siempre poder brindar ayuda y mejorar la calidad de vida de los sectores vulnerables de la población que no se ha tomado en cuenta, como es el caso latente e incidente de personas que reciben diálisis peritoneal”

“Al rotar durante mi internado y pre-internado en diferentes hospitales vi que muchas personas tienen el catéter de fuera o a veces lo sostienen con la hebilla del cinturón, lo cual es muy peligroso porque implica un riesgo elevado de lesión e infecciones”, resalta. A lo anterior se suma que tiene familiares que requieren ese tipo de tratamiento, quienes no encontraban un producto cómodo y seguro para cubrir y mantener el catéter en su lugar, a merced del tape Z-O.

COMPRAR PRODUCTO

Una vez creado el soporte ergonómico CP-HR y tras verificar su efectividad en los pacientes, Rodríguez siempre tiene como meta que su marca y empresa sea reconocida mundialmente en el desarrollo, invención, la distribución y venta de materiales para el sector de salud y bienestar y ahora repuntando en la protección y seguridad de personas con insuficiencia renal. En la actualidad esta marca dominicana se encuentra en más de 17 países a nivel mundial. La línea de fajas de la marca ARMedical consta de productos grado medico altamente especializada y con el catalogo más grande de productos de este tipo a nivel nacional y dentro de las 20 a nivel mundial. En este sentido, subraya que el producto es único en el mercado, económico y su fabricación masiva favorecer la creación de nuevas fuentes de empleo en la Republica Dominicana.

ALMAR SRL es una empresa pequeña con un corazón gigante y si algo nos llena de orgullo es que creamos soluciones reales al usuario del sector salud”.

Cabe destacar que la diálisis peritoneal, además de limpiar la sangre de productos de desecho, elimina líquidos extra y controla la química del organismo, utilizando uno de los filtros naturales del cuerpo, la membrana peritoneal que cubre el abdomen.

Una vez que insertado el catéter en esa zona, a través de él se llena la región abdominal con una solución. El líquido extra y los desechos de la sangre se filtran a través del peritoneo y se recogen en la solución, misma que debe permanecer de 30 a 45 minutos dentro del organismo. Como se requiere un promedio de cuatro a cinco intercambios de solución por día, el soporte ergonómico CP-HR resulta de gran ayuda para los pacientes.

VER BROCHURE CP-HR faja paciente renal
Para más información visitar la página de ALMAR SRL: www.almacenesalmar.com
CategoriesInformaciones tecnicas

¿Cuándo está indicada la compresión neumática en el embarazo?

¿Cuándo está indicada la compresión neumática en el embarazo?

La  compresion neumática no es un tratamiento  estético, es un tratamiento clínico que suele demandarse para reducir volumen en zonas localizadas y mejorar el drenaje linfático. En consecuencia, solo o combinada con otros tratamientos, la compresión neumática mejora la celulitis.

Pero la compresion neumática tiene beneficios adicionales sobre el sistema vascular y el linfático. Personas con varices, piernas o tobillos hinchados, o gente que debe pasar muchas horas en pie al día encuentran alivio en la compresión neumática. Estos síntomas de pesadez de piernas y edema en los miembros inferiores son frecuentes en embarazadas, pero, ¿es aconsejable la compresión neumática en el embarazo?

Compresión Neumática para embarazadas

En efecto, en la mayoría de los casos las mujeres embarazadas pueden aprovechar los beneficios de la Compresión neumática para aliviar tobillos hinchados o incluso reafirmar la piel y ayudar a prevenir la formación de celulitis, tan asociada a picos de estrógenos.

Que una mujer embarazada sana pueda recurrir a la Compresión neumática no exime de que se deban tener una serie de precauciones.

La primera condición y más importante es que las bandas de presión ascendente hacia los extremos no pueden aplicarse en el tronco jamás. Lo típico durante el embarazo es aplicar TCN desde la parte alta de los muslos hacia abajo, o de la rodilla hacia el pie, dependiendo de la sintomatología a paliar. Por poder, se podría aplicar compresión neumática también en los brazos, siempre que no se cumpla alguna de las condiciones que hacen que esta técnica esté contraindicada.

Dado que la terapia carece de efectos secundarios cuando se aplica bien, la frecuencia de las sesiones dependerán de tus síntomas. Por lo general, entre una y dos sesiones a la semana pueden ser suficientes, pero preferimos que consultes a tu médico y que solo te pongas en manos de profesionales.

Si deseas recibir sesiones de compresión neumática en el embarazo por cuidarte, evitar la aparición de celulitis o para ayudar a evitar la aparición de estrías (recuerda que solo las puedes recibir en piernas y brazos), pregunta en el mismo centro de terapia o compresión de confianza cuál es la frecuencia recomendada de las sesiones de terapias más indicada para tu caso.

AGENDA TU CITA CON NOSOTROS

Contraindicaciones de la presoterapia en el embarazo

El embarazo no es una enfermedad, aunque sí requiere de ciertos cuidados, que en el caso de la Compresión neumática se traducen en no aplicar presión alguna en el tronco, incluyendo la pelvis. Además, se desaconseja encarecidamente la terapia durante el primer trimestre del embarazo.

Por lo demás, se mantienen las contraindicaciones generales de la terapia de compresión neumática. No deben someterse a este tratamiento médico-estético o, en todo caso, necesitarán consultar con el especialista que lleve su caso las personas que presenten alguno de estos problemas de salud:

  • Problemas coronarios.
  • Hipotiroidismo o hipertiroidismo.
  • Hipotensión.
  • Lesiones abiertas en la piel de la zona que se va a comprimir durante el tratamiento.
  • Flebitis.
  • Infecciones localizadas en la zona o generalizadas. Como regla general, cuando hay fiebre no se deben recibir masajes de ningún tipo, salvo que un médico prescriba alguno muy concreto de fisioterapia.

Como puedes ver, la terapia de compresión neumática secuencial puede aliviar, de manera sencilla y sin efectos secundarios, algunas molestias habituales en el embarazo, y más si eres mujer con sobrepeso. También te permite beneficiarte de sus bondades sobre la piel y la celulitis. Lo importante es ponerte en manos de profesionales, que saben bien cómo proceder con mujeres en tu estado y cuándo no puedes recibir este tratamiento.

Siempre consulte su ESPECIALISTAS
AGENDA TU CITA CON NOSOTROS
X
Add to cart