¿Estás embarazada y no sabes ni que ponerte para estar cómoda? La mala circulación sanguínea es uno de los cambios físicos más frecuentes en estos momentos. Por eso quizás ha llegado el momento de elegir unas medias para embarazadas que sean lo suficientemente cómodas para ti. ¿Quieres saber cuáles son las mejores?
¿A partir de qué semana puedo empezar a utilizar medias para embarazada?
Los problemas de circulación sanguínea durante el embarazo son frecuentes. Durante la gestación, para que el útero y el feto reciban suficiente oxígeno, circulan más litros de sangre por el organismo de la mujer. Ese aumento de volumen sanguíneo, por tanto, favorecerá la aparición de las varices, y como los tejidos acumulan líquido, podrían aparecer los primeros indicios de edema como la hinchazón de tobillos y pies, y aunque con menor frecuencia también en manos y rostro.
Conforme avanza la gestación la presión del útero va a hacer que la sangre que sube hacia el corazón circule más despacio por lo que ese fluido de las venas se retiene en los tejidos de pies y tobillos. Sin embargo, podemos hacer algunas cosas para minimizar estos problemas de circulación tan habituales en el embarazo como son:
- La práctica de ejercicio habitual durante el embarazo si no existe ningún riesgo para la futura madre o para el feto es, sin duda, muy beneficiosa especialmente para mejorar la circulación sanguínea. Además, se pueden realizar otros ejercicios como la natación o el yoga.
- Llevar una dieta saludable como una rica hidratación también puede ayudar y mucho a que la circulación sea lo suficientemente fluida.
- No llevar demasiada ropa que oprima el cuerpo ni zapatos demasiado apretados o tacones muy altos también es importante cuando hablamos de circulación en el embarazo. Es decir, ropa premamá cómoda. Pero ¿qué hay de las medias? Pues bien, lo cierto es que a pesar de que no es aconsejable en absoluto utilizar ropa ajustada sobre todo si una tiene problemas de circulación la utilización de medias y leggins pensados especialmente para ellas, para las mujeres embarazadas sí es recomendable, aunque si es verano mejor optar por vestidos vaporosos y anchos sin medias.
¿Es cierto que las medias minimizan estos problemas de circulación?
Pues bien, si no es verano y notas que tus problemas de circulación van a peor quizás lo mejor que puedes hacer es elegir unos leggins o unas mallas para embarazadas. Son muy cómodos y, además, podrás utilizarlos para ir por casa, para las clases preparto y también para combinar, por ejemplo, con algunas camisetas y otros complementos. Además, en la mayoría de tiendas de ropa cuentan con líneas de medias premamá por lo que no te resultará complicado dar con las más adecuadas para ti y tu comodidad. Pero intenta, no obstante, llevar ropa elaborada con fibras naturales que dejen respirar la piel. Recuerda que con el embarazo la sudoración aumenta y es mejor que esta no quede estancada sobre la piel pues podría provocar alteraciones cutáneas.
¿Cómo elegir las mejores medias para embarazadas?
No cabe duda, por tanto, de que la dulce espera de tu bebé la puedes llevar mejor con ropa cómoda y una de las maneras es comprando medias premamá que te harán sentir más libre. Además, algunos modelos de marcas líderes ya integran algunas entre sus productos de ropa con efecto masaje que hacen que ni siquiera notes que las llevas. Aquí te ofrecemos algunas de las mejores medias premamá para ti.
De la marca SIGVARIS, las medias de premamá con faja de talle alto. Estas medias de premamá con faja de talle alto en color negro son los panties ideales de mujer premamá moldeador y con efecto reductor. Diseñadas con compresión en muslos, caderas y glúteos con un tejido firme y suave en la zona abdominal que se adapta al crecimiento de la barriga sin apretar con costura plan que evita, además, que queden marcas visibles bajo la ropa.
Un panty ideal de compresión media y de color negro con tejido indesmallable y con una braguita especial premamá con cinturilla aplicada y costuras planas con rombo higiénico de algodón. Además, estas medias cuentan con talón anatómico verdadero y con suela y puntera reforzadas. Y las medias o panty premamá de SIGVARIS ideales para ti y para tu bebé, para que te sientes cómoda y para que las combines con tus mejores faldas, pero sobre todo, disfrutes de tu embarazo y estés relajada porque llevas la ropa más cómoda y adecuada que podrías llevar estando embarazada.
Los leggins más modernos
¿Leggins premamá efecto vaquero? ¡Los tenemos! Los leggins premamá de la marca SIGVARIS moldeadores con efecto vaquero son ideales para salir a cualquier sitio con tus amigas o con tu pareja. Son leggins efecto jeans y moldeadores, lo tienen todo y, además, están hechos con tejidos que disimulan las imperfecciones como la celulitis y una banda elástica que no comprime y recubre el abdomen adaptándose a tu cuerpo en cualquier momento del embarazo para que tanto tú como tu bebé estéis estupendamente. Es como llevar un vaquero, pero eso sí, con la comodidad y la suavidad que el leggins ofrece.
O los leggins SCULPTOR también de la misma marca, pero moldeadores y de talle alto de la marca SIGVARIScon efecto reductor y hecho con tejidos que disimulan perfectamente las imperfecciones como la celulitis y una banda elástica que no comprime y que además recubre el abdomen adaptándose perfectamente al cuerpo de la mujer embarazada y sí, durante cualquier momento del embarazo y sin costura frontal para que nada se marque.
¿Y por qué no? Los SCULPTOR que eliminan la celulitis y aparte de todo recogen el abdomen de la marca SIGVARIS.
¿Cuál eliges tú?